Cuando se piensa en realizar una campaña con regalos publicitarios, uno de los puntos que hay que tener más en cuenta es la usabilidad del regalo que vamos a ofrecer. Como ya hemos comentado anteriormente en la infografía sobre regalos promocionales, el 75% de las personas que reciben un artículo de este tipo lo mantienen en función de su usabilidad, y es por eso, que en este post haremos especial hincapié en productos que podemos obsequiar y que se usan a diario.
Todos están disponibles en el catálogo de ARTE Marketing, pero este resumen hará más sencilla la tarea de elegir el regalo ideal.
Relojes digitales
Tanto hombres como mujeres suelen usar relojes. Al margen de los relojes tradicionales (digitales o analógico), en los últimos años se han puesto de moda los relojes inteligentes y estos, junto a los anteriormente comentados, son regalos que nuestros clientes usarán a diario.
La posibilidad de incluir un logotipo o un slogan de nuestra marca es más plausible según el tamaño del reloj (o de su correa para ser más precisos), pero gracias a las nuevas tecnologías, también es posible incluir mensajes o imágenes promocionales en las pantallas de los relojes inteligentes.
Guantes táctiles
Aunque llevamos algunos años en los que el frío no está apretando como era habitual, aún hay prendas que se usan para conservar el calor. Estas son los guantes, una prenda ligera y versátil que puede servir a la perfección de soporte publicitario.
Recientemente, y debido al boom de las pantallas táctiles en teléfonos móviles, esta prenda se había encontrado con el hándicap impedir el uso de este tipo de aparatos, sin embargo, siempre hay una solución para cada problema.
En este caso, la solución llegó en forma de terminaciones plásticas añadidas a los dedos de los guantes, algo que permitió que pudiéramos usar los smartphones y tablets sin pasar frío.
Por su usabilidad y por ser un producto curioso, los guantes táctiles (en los que se puede estampar nuestro logotipo), son una gran apuesta a la hora de elegir un regalo publicitario.
Alfombrilla de ordenador
Ya sea para evitar el desgaste de la mesa o para mejorar el movimiento del ratón, las alfombrillas de ordenador siguen siendo muy prácticas. Cierto es que algunos usuarios han dejado de usarlas, pero aportándoles un valor extra (hay alfombrillas con calendarios, huecos para fotos e incluso soluciones para cálculos rápidos), tendremos un magnifico obsequio para que nuestros clientes tengan muy presente nuestra marca.
Bolígrafos
Por mucho que nos empeñemos en usar el soporte digital para tomar notas, hay que admitir que un bolígrafo siempre es una herramienta socorrida. Ya sea para tomar una nota rápida, rellenar un parte de accidente o apuntar detalles en nuestra agenda (¡no hay nada como el papel!), nunca puede faltarnos un bolígrafo cerca.
Además, el bolígrafo, como casi todo, también ha evolucionado y en la actualidad puede ofrecernos otras funciones como son el de puntero táctil o incluso, el de escondite para una memoria USB.
En ARTE Marketing disponemos de un catálogo inmenso de bolígrafos para personalizar que cubrirán las necesidades de sus clientes y que conseguirán impactos publicitarios cada día. ¡Pida presupuesto!
Llaveros
Es cierto que cada vez hay más sistemas de seguridad que intentan hacer desaparecer el uso de las llaves, pero hasta que estos imperen, los llaveros tendrán un papel destacados en nuestras vidas.
El llavero esta presente a la hora de abrir nuestro coche, al llegar a nuestro hogar e incluso cuando quitamos el candado de nuestra bicicleta o moto, y al igual que otros productos, ha sabido adaptarse a los tiempos.
Actualmente, podemos utilizar llaveros de diseño estándar, modelos multiusos que incluyen un pequeño kit de herramientas, llaveros diseñados para desbloquear carros de supermercados e incluso, llaveros con punteros laser que usar en presentaciones o que incluyen pendrives para llevar con nosotros información útil.
Todos los llaveros son perfectos como regalo publicitarios ya que son un soporte ideal para logotipos, y desde ARTE Marketing los recomendamos encarecidamente.
Bolsas multiusos
Las bolsas de usar y tirar están en peligro de extinción. El afortunado interés por el planeta y la ecología en general ha propiciado el nacimiento de un producto tan útil como practico: La bolsa multiusos.
Aunque nuestros abuelos ya las usaban, ahora este tipo de bolsas forman parte de nuestra vida diaria y además de conseguirlas en supermercados y grandes superficies, pueden ser el objeto perfecto para nuestra campaña de regalos publicitarios.
Este tipo de bolsas personalizas están disponible en todo tipo de tamaños, colores y modelos, permitiendo la inclusión de nuestros colores corporativos, el logo o un mensaje que queramos destacar.
Para mejorar su usabilidad, hay modelos que incluso se pliegan y permiten que las llevemos sin ocupar sitio.
Monederos y billeteras
Relacionar dinero con nuestra marca siempre es un acto en positivo, por eso, hacer de una cartera o monedero un regalo publicitario es una buena idea.
Desde nuestra experiencia, recomendamos que al regalar productos como estos (billeteras, monederos, carteras, etc.) se elija un diseño que haga que el cliente se sienta cómodo con él, dejando la publicidad para el interior o integrándola de forma elegante.
El departamento de diseño de ARTE Marketing estará encantado de orientarle en este aspecto, así que no dude en considerar esta estupenda opción.
Paraguas y sombrillas
Se pierden y se rompen de forma habitual, pero siempre nos acordamos de ellos. Los paraguas y sombrillas son aliados perfectos contra la lluvia o el sol más abrasador y mientras que cumplan con su función, da igual que tengan un logotipo o un color llamativo.
Por si fuera poco, este tipo de productos no solo consiguen impresiones publicitarias en el cliente que lo recibe, sino que también en aquellos que pasan cerca y ven nuestra marca en este objeto tan especial.
Tazas
He aquí otro ejemplo práctico que siempre funciona: publicidad en una taza. Sin duda las marcas de café o bebidas calientes son las que más partido han sabido sacarles, pero en nuestra empresa estamos seguros de que un diseño elegante en un taza estará presente por mucho tiempo en el hogar u oficina de su cliente.
Por supuesto, no hay que ceñirse a la típica taza, sino que hay opciones nuevas como esas tazas de metal y con boquilla que sirven para tomar café mientras caminas, o incluso, tazas de desayuno cuya superficie para logos, mensajes e imágenes son más extensas.
Consúltenos sobre las posibilidades que presenta poner publicidad en un objeto de uso cotidiano como este.
Toallas
Hay quienes piensan que poner publicidad en una toalla limita las impresiones publicitarias de estas a fechas estivales, pero es una suposición errónea. En la actualidad, una toalla con mensaje publicitario puede usarse en otras ocasiones diferentes al baño, la playa o la piscina de verano.
Podemos ver ejemplos de su uso en gimnasios (tanto en duchas, como para secarse el sudor), piscinas cubiertas e incluso, para secar a mascotas tras un baño, algo que sin duda crea una vinculación especial con la marca y mejora la exposición.
Como en otros productos, la variedad de toallas (en modelos, tejidos, formatos y tamaños) es impresionante, así que si se pierde dentro de nuestro catálogo, no dude en contactar con nuestros asesores. En ARTE Marketing estamos para ayudarle y conseguir que su campaña publicitaria sea todo un éxito.
¡PÓNGANOS A PRUEBA!